Futbolistas, tenistas y boxeadores también podrían estar implicados en la 'Operación Puerto'
Sólo 58 clientes de Eufemiano Fuentes han sido identificados, aunque se encontraron 200 bolsas de sangre
La lista de nombres promete ser más larga, pero el juez Serrano, al decidir que sólo se investigaría un presunto delito contra la salud pública, prohibió a los investigadores acceder al contenido de los ordenadores incautados, y que podrían contener información sobre atletas, futbolistas y tenistas. El doctor canario, que nunca ha dado nombres, reconoció en La SER y en Le Monde que los ciclistas sólo suponían una pequeña parte de su cartera de clientes.
Los investigadores apuntaron desde un primer momento que había tenistas implicados, como confirmó Eufemiano Fuentes, pero todavía no se ha podido demostrar.
El mundo del fútbol también podría verse salpicado. El rotativo francés Le Monde publicó el 7 de diciembre de 2006 que Eufemiano Fuentes tenía relación con el Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, aunque el doctor desmintió la información en TVE, aunque aseguró que no podía hablar sobre el tema porque había recibido amenazas de muerte en tres ocasiones.
Los atletas también quedan señalados por la ‘Operación Puerto’. Según destapó ABC, entre la documentación intervenida había tablas de preparación para atletas, y se habría detectado un fax enviado a Fuentes por Rosa Colorado, entrenadora personal de varios atletas españoles.
Otro deporte que se ha relacionado con la trama de dopaje del doctor canario, es el boxeo. El boxeador español Kiko Martínez, campeón de Europa de pesa supergallo, y el boxeador francés Souleymane M´Baye, campeón del mundo de peso superligero, presuntamente podrían estar implicados, según publicaron Interviú y Le Monde respectivamente.
Con el juicio por la ‘Operación Puerto’, la justicia española espera poder desvelar e identificar a todos los clientes de Eufemiano Fuentes. Hasta el momento sólo hay 58 nombres, todos ellos ciclistas, pero puede haber sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario