martes, 7 de mayo de 2013

La Justicia encubre el dopaje en España. Barça, Madrid y grandes ídolos del deporte fueron señalados por "Le Monde"

La Operación Puerto sobre doping 'toca' a Madrid y Barça

Según el diario francés, también estarían implicados el Valencia y el Betis

Fuente: www.diariocritico.com - 07/12/2006

 La sombra del doping es alargada. Hasta el punto de que la polémica 'Operación Puerto', que afectaba sobre todo al mundo del ciclismo y sus profesionales se extiende ahora a cuatro equipos de fútbol españoles, entre ellos los dos grandes, Madrid y Barça, además de Valencia y Betis, segín publica el diario francés 'Le Monde', que cita al principal implicado, el doctor Eufemiano Fuentes. Los clubes lo niegan rotundamente, pero la polémica sólo está servida, sino que aumenta. (...)

 El diario francés 'Le Monde' afirma en su edición de este jueves que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona recurrieron a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, investigado como el presunto responsable de una red de dopaje en la que estarían implicados varios ciclistas españoles y extranjeros.
'Le Monde', que cita "documentos confidenciales" del propio Fuentes, asegura que éste poseía varias hojas en las que detalló, a mano y mediante inscripciones en clave, los programas de preparación de ambos equipos de fútbol durante la temporada 2005-2006. Sin embargo, las anotaciones no son nominativas, es decir, no se refieren a jugadores concretos, sino a todo el equipo.
La preparación de otros dos equipos españoles, como Valencia y Betis, también figurarían en los archivos de Eufemiano Fuentes. El galeno habría trabajado con todos estos equipos en la "preparación y recuperación" de los jugadores mediante métodos ilícitos, según asegura el vespertino.
 (...)
Amenazas de muerte

El doctor Eufemiano Fuentes, que ofreció una entrevista a 'Le Monde', no dice personalmente que Real Madrid y Barcelona hayan trabajado con él. Ante dicha pregunta, aseguró: "No puedo responder. Me han amenazado de muerte. Me dijeron que si decía ciertas cosas, mi familia y yo corríamos peligro. Me han amenazado de muerte tres veces y no me amenazarán una cuarta".
 (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario