jueves, 14 de noviembre de 2013

Messi, Hacienda, Coca-cola y Conguitos

El problema con Hacienda, ¿motivo de estrés que perjudica el estado físico de Messi? 

Su preocupación con el fisco podría influirle en tener tantas lesiones



'La pulga' estará en el dique seco de seis a ocho semanas y médicos apuntan a falta de descanso, mala nutrición y estrés... lo que saca a relucir en el plató de 'Tiki Taka' su conflicto con Hacienda.

Peritos de Hacienda creen que Messi era ajeno al fraude fiscal

Fuente: abc.es  / EFE / Gavá - Día 31/10/2013 - 16.26h

Son los que elaboraron el informe sobre la supuesta estrategia del jugador para evitar pagar todo lo que le correspondería por derechos de imagen

Dos técnicos de la Agencia Tributaria han declarado esta mañana ante la titular del juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) que Leo Messi no participaba en la gestión de sus derechos de imagen, según fuentes judiciales. En el caso están imputados el propio jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por un supuesto fraude a Hacienda de casi 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.
Los técnicos de Hacienda que han declarado esta mañana son los que elaboraron el informe sobre la supuesta estrategia del jugador para evitar pagar todo lo que le correspondería por derechos de imagen.
Según fuentes próximas al caso, los dos técnicos han ratificado su informe ante la juez y han considerado que su impresión era que el jugador no participaba en la gestión de sus derechos de imagen. Messi y su padre declararon en el juzgado de Gavà el pasado 27 de septiembre como imputados. El astro argentino ya ha consignado cinco millones en el juzgado como "pago reparador".

Messi pacta con Hacienda el pago de 15 millones de euros

Para evitar ir a juicio por fraude fiscal

Fuente: marca.com - 27/06/13 - 14:00

Messi, en un partido con el Barcelona / AFP
Messi, en un partido con el Barcelona / AFP


Leo Messi y su padre han pactado con Hacienda el pago de 15 millones de euros para evitar ir a juicio por fraude fiscal, según informa el diario 'El Mundo' en su edición digital. Presuntamente, Messi habría defraudado 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009.
Esta cantidad se une a los 10 millones que Messi ya pagó voluntariamente la semana pasada. El jugador argentino presentó declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) del 2010 y el 2011.

Messi, la Coca-Cola y los conguitos

Fuente: elmundo.es09 MAR 2012 00:32

El proceso de cómo un talento encerrado en una personalidad compleja se adapta a la maquinaria de fútbol más precisa que conocemos es descrito en el libro 'Fórmula Barça', de Ricard Torquemada, un periodista de Catalunya Ràdio que, en mitad de la euforia desbordante del entorno azulgrana, ha sabido bucear en la ciencia de este equipo de época más allá de sus colores con la vocación de un taxidermista.
 En el capítulo dedicado a Messi, un genio que se actualiza con la regularidad de un pasante, como pone de manifiesto su nuevo hito, los cinco goles en un partido de Champions, Torquemada explica los movimientos del entrenador azulgrana para imbricar al futbolista en lo táctico y, a la vez, eliminar los riesgos que para su físico suponían ciertos hábitos, entre ellos los alimenticios


La Coca-Cola y los conguitos eran dos de los 'pequeños vicios' del delantero, por lo que Guardiola, de común acuerdo con sus colaboradores, mandó apartar las máquinas de bebidas carbónicas de las proximidades del vestuario. Al mismo tiempo, la obligatoriedad de realizar dos comidas, al menos, en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, en Sant Joan Despí, evitaban el abuso de la carne que realizaba hasta entonces Messi en su dieta habitual, como buen argentino que vive, además, en un ambiente muy argentino. El pescado es, desde entonces, prioritario en su menú. En el 'staff' del Barcelona consideran que esos cambios de hábitos han resultado fundamentales en el bajo índice de lesiones del argentino desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario