lunes, 16 de diciembre de 2013

Los clubs de fútbol en España se apuntan al robo de dinero público.

Bruselas abrirá un expediente a Barça, Madrid y cinco clubs más por ayudas públicas ilegales

La Comisión Europea también investiga a Athletic, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche
ELISEO OLIVERAS / Bruselas
Lunes, 16 de diciembre del 2013 - 18.49 h

 Foto: elperiodico.com

La Comisión Europea (CE) tiene previsto abrir esta semana un expediente por ayudas públicas ilegales a siete clubes de fútbol españoles --Barcelona, Madrid, Athletic, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche--, según ha anunciado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en Bruselas.


El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, anunciará la apertura del citado expediente el 18 o 19 de diciembre, según ha precisado el ministro, que no ha querido adelantar la cuantía global de las ayudas públicas estimadas ilegales por el Ejecutivo comunitario. García-Margallo ha asegurado que el Gobierno defenderá a los clubs de fútbol porque está convencido de que "no hay nada irregular" en su comportamiento.
La Comisión Europea reprocha al Barcelona, Madrid, Osasuna y Athletic que no se han convertido en sociedades anónimas deportivas, por lo que siguen beneficiándose de un régimen fiscal especial, según ha explicado el ministro.
Bruselas también considera como ayudas públicas ilícitas la permuta de los terrenos del Madrid en Valdebebas, la subvención recibida por el Athletic para construir un nuevo estadio y los avales públicos recibidos por el Valencia, además de los impagos en los impuestos a Hacienda y en las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario